Buenos días a todxs y bienvenidxs de nuevo a mi blog. ¡Qué tal ha ido la semana? ¿Estáis todxs bien? ¡Espero que si! ¿Habeis cantado mucho esta semana? ¿Habéis bailado? ¡No paréis de hacerlo!
Me han llegado un par de dibujos de los instrumentos de la familia de cuerda y de la de viento. Eran suuuuuuper chulos. ¡Me han encantado! ¿Todavía no has enviado el tuyo? ¡No te preocupes, aún estás a tiempo!
Primero, vamos a menear un poquito el esqueleto... A ver si recordáis este baile de la primera evaluación. Invita a quien esté contigo a bailarlo, ¡ánimo! Pincha AQUÍ para ver el vídeo y la canción. ¡Vamos allá!
¿Qué tal ha ido? ¡Puedes repetirlo una vez más si quieres! Bien, descansa un poquito, respira profundamente... y vamos a otra cosa.
Ahora, pon atención. Vamos a hacer un dictado rítmico. Va a sonar un ritmo con negras y corcheas y tu vas a intentar averiguar cuál ha sonado. ¿Te atreves? ¡Claro que sí! Pincha AQUÍ para jugar.
Por último, trabajaremos con la última familia de instrumentos que nos queda por ver, los de percusión. ¿Sabéis qué significado tiene el verbo "percutir"? Percutir significa golpear, por eso los instrumentos de percusión suenan cuando se les golpea, o cuando se les agita. Podrían haberse llamado instrumentos de golpeación, pero al que los inventó prefirió llamarlos instrumentos de percusión. Vamos a ver este vídeo para que los entiendas un poquito mejor y escuches alguno de ellos:
¿Te han gustado? Pues ahora, tendrás que dibujar en un folio un instrumento de percusión que suene al golpearlo sin parche, un instrumento de percusión de parche y un instrumento de percusión que suene sacudiéndolo. Envíame tus dibujos a cualquiera de mis direcciones o escríbeme si tienes cualquier duda. ¡Ánimo! ¡Nos vemos pronto!
¡Let´s go!
No hay comentarios:
Publicar un comentario