¿Qué tal han ido estos días sin vernos? ¡Espero que bien! Me ha hecho mucha ilusión ver vuestros comentarios y comprobar que estáis siguiendo lo que os propongo. ¿Qué tal lleváis la canción con la flauta? Madre mía con ese temazo... ¡Suena en todos los sitios! Hasta Mickey Mouse es capaz de cantarla... ¿y vosotrxs?
Hoy vamos a cambiar de registro musical.
Pero primero vamos a construirnos unas maracas. ¿Cómo? Muy sencillito. Con un par de yogures vacíos, los limpiáis bien, y metéis un poco de arroz o lentejas dentro. Después, los pegáis bien entre sí para que no se escape nada y... a decorarlos. Os dejo un vídeo para que os ayude un poco sobre cómo hacerlo.
¿Ya tenéis las maracas? ¡Bien! Pues vamos a hacer música con ellas. Tenéis que acompañar este temazo de AC-DC. Lo primero... escucharlo sin hacer nada. Después, escucháis e intentáis seguir el pulso, como hemos hecho muchas veces en clase. Una vez que tengamos el pulso interiorizado... ¡A tocar! Va todo a pulso. No hay corcheas, ni blancas, ni otras figuras que no sean negras y silencio de neggra. Recuerda que las Z son silencios de negra. Cuando se vean las claves, toca con un lapicero sobre una mesa (despacito, no seas brutx). Cuando salgan cascabeles o maracas, ¡agita la tuya!. Y cuando veas unas palmas... bueno, no hace falta que lo explique, ¿no?
Pues... preparadxs... listxs..... ¡Música, maestro!
¿Qué tal? ¿divertido? ¡Espero que sí!
Nos vemos la semana que viene... ¡Cuidaos mucho!
gracias richi
ResponderEliminarMARIANA
¡Gracias a ti, Mariana! Espero que estés bien, ánimo y... ¡ya queda menos para vernos!
ResponderEliminarMuy chulo eres el que pone los deberes más divertidos😏😏🥰
ResponderEliminar