jueves, 2 de abril de 2020

¡VaCaCioNeS!

¡Hola queridxs!

Pues el merecido descanso de Semana Santa ya está aquí. Ha llegado en una situación en la que ningunx nos imaginábamos estar al comenzar esta segunda evaluación, allá por Enero. 

Comenzasteis un poco con la pereza de volver tras el parón invernal, pero poco a poco os habíais ido poniendo el traje de trabajo y aprendiendo un montón. Es una lástima lo que nos ha venido porque os ha hecho frenar la inercia que tanto esfuerzo os había llevado alcanzar. Recuerdo cuando llegaban las noticias de China y un día en clase os tuve que llamar la atención por el vacile que algunxs os traíais con el Coronavirus. Ningunx pensábamos que íbamos a estar así unos meses después.

Pero aquí estamos. Y aquí seguiremos. Sé que a algunxs se os hace complicado seguir todas las cosas que voy mandando. Sé también que la mayoría se esfuerza, aunque no tenga facilidades para ello. Y sé que otros, aún teniendo los medios necesarios y las condiciones, podríais esforzaros un poco más. Pero sois el reflejo de nuestra sociedad, solo queda que meditéis sobre si la postura en la estáis es la que queréis adoptar. Más allá de todo esto, os pido para estos días y para toda la vida que sigáis siendo buenas personas. Ayudad en casa en lo que podáis, colaborad con vuestras familias en lo que necesiten y no paréis de sonreir a pesar de la que está cayendo. 

Seguramente a la vuelta esté yo, pero si no es así, esforzaros un poquito más si cabe y hacerle el trabajo fácil a la persona que venga. No habléis mientras él/ella explica, levantad la mano cuando queráis decir algo, pedid las cosas por favor y haced los deberes que os mande. Intentad seguir aprendiendo todo lo que podáis. No bajéis los brazos, porque volveré pronto para achucharos aunque sea virtualmente.

Y poco más que añadir. Ya sabéis que en vacaciones no mando deberes. Me gustaría que aprovechaseis para leeros el libro que deseéis, que veáis un par de buenas películas, que descanséis mucho, que aprendáis a hacer alguna comida o postre nuevo y rico, que hagáis ejercicio a diario y que escuchéis buena música; y que la bailéis y la cantéis. ¡Ah! Y que deis de 3 a 7 abrazos diarios siempre que podáis.

Ahora sí, ¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA A TODXS!

¡Let´s go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario