Comenzamos la primera semana del último mes de cole. Hoy la biografía correría a cargo de Rubén y nos hablaría de Isaac Peral.
Isaac Peral y Caballero nació en 1 de Junio de 1851 en Cartagena (Murcia) y fue un científico, marinero y militar español.
Fue hijo de un militar, sus hermanos también fueron militares. Él ingresó en el cuerpo de marina tan pronto tuvo edad para ello, por ser el hermano mayor y por necesitar sus padres el dinero de su paga para vivir.
El hecho más importante de Isaac Peral es que fue el inventor y constructor del primer submarino torpedero de la historia, en 1888. Construyó un submarino que era capaz de alcanzar las profundidades marcadas y navegar en mar abierto. Además, podía atacar a barcos enemigos sin ser visto ya que poseía 3 torpedos.
Pero oscuros intereses de las autoridades del momento no facilitaron las pruebas que Isaac necesitaba para poder comerciar su invento, y además impulsaron una campaña de desprestigio hacia él. Estos hechos hicieron que Isaac abandonase el ejército y se dedicara a limpiar su nombre y aclarar todos esos comentarios malos hacia su persona.
Falleció en Berlín (Alemania) de cáncer a los 43 años.
En este vídeo nos intentan aclarar por qué el invento de Isaac Peral no tuvo en su época todo el reconocimiento que se merecía...
¡Let´s go!
No hay comentarios:
Publicar un comentario