¡Hola queridxs!
Debo pediros disculpas por escribir tan tarde, pero... ¿Sabéis dónde estoy sentado ahora mismo? Unas pistas: Hace mucho calor y las paredes son de color morado. ¡Sí! ¡Efectivamente! Estoy en NUESTRA clase. He tenido que venir a empezar a ultimar las notas y los informes para tenerlo todo preparado para el día 25 de Junio, que os haré entrega de ellos.
¿Qué tal han ido esas recetas? He recibido fotos de tortillas de vuestrxs compañerxs con una pinta espectacular... ¡Qué hambre me entró al verlas! Pero ya sabéis que no hace falta que sea una tortilla lo que hagáis, puede ser cualquier otra cosa. Yo lo que quiero es que os pongáis manos a la obra, cocinéis un poquito (o ayudéis, al menos) y que me escribáis la receta que habéis seguido. Aún estáis a tiempo de ello, por favor, quiero ver vuestras creaciones.
Estamos en la última semana de trabajo, el viernes será el último día que escribiré en el blog en este curso, ya se acabará esta tortura diaria a la que os somento, y también será la última semana en la que seréis alumnxs míos. Después, volaréis libres por el mundo, y me olvidaréis (espero que no, pero muchxs seguro que lo harán). Y os haréis más mayores y os dará pereza venir a verme, pero yo estaré aquí, con los brazos abiertos esperando a que llegue ese momento. En fin, ¡vacaciones!
Hoy os voy a proponer un experimento. Estamos teniendo un Junio atípico (ojo, prefijo a- , que sirve para formar palabras antónimas), quiero decir, que no hace mucho calor y que aún recibimos bastantes lluvias. ¿Y qué pasa cuando llueve y hace Sol? Pues que suele salir el arco iris.
Vamos a fabricar un "ARCO IRIS" en casa. Toma nota de los materiales que necesitaremos:
MATERIALES
* Agua.
* Tijeras.
* Vaso o jarra o bol transparente.
* Espejo pequeño.
* Un cuarto oscuro.
* Una linterna (puede ser la del móbil) o una antorcha (esta opción es válida sólo para los trogloditas o lxs aventurerxs).
PROCEDIMIENTO
Coloca el recipiente lleno de agua sobre una mesa e introduce el espejo dentro con una incinación. Por ejemplo así / o así \ .
Asegúrate de que la habitación está lo más a oscuras posible. Cierra persianas y cortinas hasta que no seas capaz de ver nada.
Enciende tu linterna y dirígela hacia el espejo y... ¡voilà! Aparecerá el arco iris, el cual irá cambiando su forma y longitud dependiendo de la inclinación de la luz reflejada en el espejo.
¿Os ha gustado?
Ahora, quiero que me escribáis por qué se forma el arco iris. ¿Qué tienen que ver la luz y el agua en su formación?
¡Let´s go!
No hay comentarios:
Publicar un comentario