viernes, 17 de abril de 2020

MÚSICA 1º Viernes 17 de Abril

¡Hola queridxs!

¿Qué tal habéis pasado la semana santa? Espero que hayáis escuchado mucha música y bailoteado en vuestra casa..¡ A mi es lo que más me gusta hacer! 

Yo he pasado una buena semana, he comido muchas torrijas, me he leído un libro y he descubierto un nuevo grupo musical, ¿que más se puede pedir?

"Profe, ¿podemos empezar ya?" Tienes razón, Manolito... ¡vamos con lo que tenemos para hoy, que me enrollo y no paro! Hoy comenzaríamos un nuevo tema que se titula "El bosque".

Y como siempre que empezamos un tema, lo haremos con un cuento. Abrid esos oídos... ¡allá va!

"Una fresca mañana de primavera salieron Juan y su tío, Anibal, a pasear por el bosque. Observaron cómo un cazador iba caminando léntamente por el bosque mirando a un lado y a otro a ver si veía alguna liebre.

De repente, tras unos matorrales, salió corriendo un gran ejemplar de un lado a otro del camino. ¡Era increíble la velocidad de esta liebre! Iba de un lado a otro, saltando rápidamente, sin parar.. como si buscase algo. El cazador la observaba estupefacto sin poder apuntar, ya que le parecía raro que esta no se escondiese en ningún sitio. 

El perro del cazador apenas había reparado en ella, ya que seguía olisqueando de un lado para otro buscando otra madriguera. 

El cazador se planteó si mandar a su perro a buscar a la liebre, pero perfirió dejar a esta tranquila, ya que vio que la prisa que tenía la liebre era para dar de comer a sus hijitas. Así que acarició a su perro, guardó la escopeta y ese día en casa comieron un buen plato de alubias con verduras.  

Y colorín, colorado.... este cuento.... ¡Se ha terminado!"

¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! ¿Crees que a la liebre le gustó que el cazador no fuese a por ella?  ¿Qué hubieses hecho tú?  ¿Te gustan los perros? ¿Crees que son buenos cazadores? ¿Has paseado por el campo y has visto conejos o liebres?

Bueno, vamos ahora a escuchar y a cantar la siguiente canción relacionada con el cuento... Leed primero la letra para entender lo que dice y aprenderla mejor.


En el bosque yo escuché
una liebre así correr
Tiki-tiki ta
Tiki-tiki ta
¿Lo escuchaste tú también?

¿Facilita, no? pues pincha AQUÍ para escuchar la canción. Puedes repetir las veces que necesites hasta aprenderla.

¡Bravo! ¿Ya eres capaz de cantar solx la canción? ¡Seguro que sí! Vamos ahora a intentar lo siguiente. Os propongo hacer un pequeño y sencillo movimiento mientras cantamos todxs juntos la canción. Pincha AQUÍ para verlo. ¿Qué os ha parecido? ¡Mola, ¿eh?! Pues ahora... ¡probad a hacerla vosotrxs! Cuando consigáis hacerla sin equivocaros mientras cantáis la canción, probad a hacerlo desde muy lento... id subiendo el tempo musical poco a poco... ¡¡¡hasta acabar rapidísimoooo!!! ¡JAJAJA! ¡Es taaaaan divertido!

Bueno, vamos a respirar un poquito, vamos a soltar músculos de piernas y brazos, nos sentamos pooooco a poco y... vamos a prestar muchísima atención, porque lo que vamos a escuchar ahora para terminar es un clasicazo de los de quitar el hipo. Prepárate a escuchar y ver "La primavera", de Antonio Vivaldi.



¿Qué te ha parecido? ¿La conocías? ¡A mi me encanta también este tipo de música! ¿Ves cómo se relaciona cada instrumento o melodía con las imágenes? Está claro que Vivaldi representó con la música fantásticamente lo que es la primavera...

Pues nada, amigxs, espero que hayáis disfrutado de la clase y que tengáis un feliz viernes y un fin de semana sensacionaaaaal...

¡Let´s go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario